Rutina constante de un poeta en construcción. Anhelos y recuerdos de un primer amor. Canciones, aromas al llegar el alba. Cuando encuentre palabras llegara la calma. Sueños incumplidos. Promesas sin cumplir. Musas de una noche. Sabanas tristes. Ecos del pasado. No saber a donde huir. Cuando llegue la calma.. Mi pasion, mi refugio, escribir..

martes, 6 de abril de 2010

Sonrisa de bolsillo


Son muchos los que sonríen, pocos los que lo hacen con sinceridad, aun menos las imágenes que captan esa felicidad espontanea.

Hacia rutas salvajes




Hoy me voy, lápiz en mano, tinta en las venas y palabras en la memoria. Hoy me voy con el alma insatisfecha y el corazón roto, con la poca razón que me queda consumida por la locura del amar, sin condiciones. Hoy me voy con los ojos vendados por un manto de recuerdos afilados, hoy me voy con mi magia y esos besos que tanto te gustaban, me marcho con alas a media altura y con la libertad en cada rincón de mi cuerpo. Ya no soy de nadie y menos de ti, hoy describo mi camino con mis propias manos y camino con estos pies hacia rutas salvajes. Hoy me voy, y nunca volveré.



Aunque poco tiene que ver, este texto va dedicado a la memoria de Christopher Johnson McCandless (12 de febrero de 1968 -18 de agosto de 1992) quien sintió la necesidad de abandonar una sociedad caracterizada por el materialismo e internarse en tierras de Alaska viviendo en la naturaleza absoluta. Sean Penn hizo una película sobre su viaje en el año 2007, Hacia rutas salvajes, que recomiendo con toda sinceridad.


Todos sentimos la necesidad de huir al menos una vez en la vida. Algunos lo llaman no querer afrontar la realidad, pero la realidad aveces es cruda, y esta es la verdad. Huir de ideologías, huir de la rutina, huir de los malos momentos, huir de aquel amor que mata, huir de la conciencia y el remordimiento. Creo que debemos hacer siempre aquello que nos dicta el corazón. Ser uno mismo es la única manera de lograr libertad y plena felicidad, aunque ello conlleve enfrentarse a diversos y duros obstáculos.
Nunca olvides, que eres todo aquello en lo que crees.

http://www.youtube.com/watch?v=8U-xg2-p0lY&feature=related

domingo, 4 de abril de 2010

Irónica realidad

Dije no a no ser yo. No al tiempo, ni a los momentos efímeros. Dije no al cambio y a las casualidades, no a los besos sin sentido, no al sufrimiento y la injusticia. No mas mentiras, ni promesas rotas, no a las frases vacías, ni al pleno olvido. Dije no a tantas cosas… que el decir no se convirtió en rutina y no, ya no me quedan mas recuerdos que las cosas que nunca hice.