Rutina constante de un poeta en construcción. Anhelos y recuerdos de un primer amor. Canciones, aromas al llegar el alba. Cuando encuentre palabras llegara la calma. Sueños incumplidos. Promesas sin cumplir. Musas de una noche. Sabanas tristes. Ecos del pasado. No saber a donde huir. Cuando llegue la calma.. Mi pasion, mi refugio, escribir..

lunes, 10 de mayo de 2010


Que no hay palabras vacías, solo acciones a medias. Que todo tiene sentido aunque no sepamos cual, o nos queramos engañar. Que los sueños, sueños son y no hay refugio para esconderse de la realidad al despertar. Que todos nos queremos levantar, pero pocos se atreven a ver mas allá del mar. Que no queremos aceptar que las cosas salen mal, sin ese toque de libertad emocional.

Mi musa desconocida.






Aun sigo buscando en miles de canciones con sabor amargo, muchos hablan de ti en la radio, en novelas y cartas. Acompañaste a unos pocos hasta el fin de sus días, y sin vida dejaste a muchos que murieron en locura, fuiste la respuesta sin palabras a todas las preguntas, la razón a tanta acción aun sin contestación alguna. Fuiste, eres y siempre seras la cuna del placer de la victoria y la tensión en la derrota. Eres equilibrio, armonía y dueña de tantos besos, eres la gota que calma la sed a tanto sediento. El sonido en plena madrugada que mantiene a uno despierto y es cierto, el placentero sueño que permite al soñador seguir durmiendo. Eres pura lírica, no entiendes de matemáticas pues tu valor es infinito. No aceptas teoría alguna, prefieres la practica. Eres la rosa que deja cicatriz con sus espinas. La tela de araña que engaña y hace a uno victima del pecado. Eres para muchos algo raro, y para varios doloridos el asesino sigiloso de un relato de Alfred Hitchcock. Eres pasión y desvarío, eres el brillo de unos ojos buscando un testigo. Eres perfume que no marchita el viento, el tacto agradable de pluma y calor en Invierno. Lo incorregible en cada frase, el acento a tanta mirada, la brisa del mar que trae la calma o una tormenta en verano que todo se lleva al alba. Eres el alma y el reflejo de dos cuerpos que se extrañan, aun sin distancia. Eres elegancia en tus decisiones, eres digna de guiones. Descendiente del destino o de irónicas casualidades. Conviertes defectos en virtudes. Magia desde el primer momento y aveces rutina grata con el tiempo. Dicen que no existes, pero a la vez necesitan que existas. Tu traerás sensaciones que despierten a este poeta pesimista. Necesito de ti, quiero que te quedes sin hablar, muéstrame el camino para andar. No se nada sobre ti, ni tu nombre, ni que sabor tienen tus besos. Solo se que estos versos hablan de amor y algún día serán tuyos ... Amor, el amor de mi vida. Mi noche y mi día. Aun no te conozco, pero sigo esperando..





Verdad absoluta



Intangible. Apenas perceptible a los ojos de cualquiera, ni si quiera el fue capaz de verlo con claridad. Aquella despedida suspendida en el tiempo, aquellos labios que perdían su sabor, aquella mirada de ojos grises, apenas ya sin verde esperanza que mostrar. Y esas extensas curvas se volvieron mas peligrosas y el no lo supo ver, rozo con sus dedos una vez mas aquel pliegue de escándalo sin saber que esa seria la ultima vez. Tardo en precipitarse hacia sus caderas, donde cayo ante el abismo de la ignorancia. Aquella piel ya nunca mas formaría parte de su colección de maravillas inconfesables. La caída fue inesperada, pues su conciencia le obligo a negar cualquier perdida y menos aquella.

Lo que no mata te hace mas fuerte o acaba por dejar su sello en lo mas profundo del alma, dolores que solo uno mismo puede comprender. Así uno vuelve a empezar otra vez mas, como tantas otras ya; en lo que algunos sabios e ignorantes en común conocen como la búsqueda de la verdad, una verdad abstracta y intangible en pocas ocasiones absoluta, que nos atormenta con preguntas sin respuesta. Y un "Por que"? que nunca nos es contestado con sinceridad... Y la verdad? esta es la única verdad.

domingo, 9 de mayo de 2010

Querida Soledad,

Soledad envejeció a su lado. Durante años lo acompaño en sus viajes, sus aventuras nocturnas, sus largas estancias en vela y escasos sueños con final feliz. Lo ayudo en la búsqueda de la verdadera libertad, esa que tanto había deseado encontrar. Lleno su vida de paz y de calma, quizás demasiada, para su alma sedienta de nuevas experiencias. El tenia la certeza y ella la inocencia. Sus besos fueron eternos, mas intensos que los que le había proporcionado con sumo cariño cualquier otra mujer en su corta vida. Ella fue quien le arropo en Inviernos fríos y quien brindo con el a la luz de la luna cuando no había mas mensaje que el de una botella. Ella siempre estuvo ahí cuando el lo necesito, sin embargo por alguna extraña razón sintió la necesidad de estar atado a una realidad que aquella historia no podía entregarle.

Mantuvo sus pies en el suelo mientras su alma trepaba por el sendero de la Ignorancia, camino en sentido al Oeste dejándose embriagar por los vientos de la Pasión, tropezó mil veces por la ruta del "Nunca jamas" ,cansado, se dirigió al puente de las "Lecciones aprendidas", después de esperar obtuvo, la Paciencia. Y en un ultimo intento por encontrar la verdadera respuesta a su existencia y al motivo de su viaje encontró lo que tantas veces había buscado y tantas otras le había sido negado. Amor, bonita palabra.

Soledad nunca lloro su marcha, pues no tuvo problema en encontrar otras compañías en noches largas en las que solo hay mesa para uno y espacio para los remordimientos, velas que se apagan solas con el suspiro de un maldito recuerdo y donde una habitacion es prision para los sentimientos. Asi sigue vagando entre almas incapaces de afrontar que: la felicidad solo es real si es compartida.